LIMPIEZA VIARIA
  Barrido Manual
  Barrido Mecánico
  Baldeo
  Papeleras
  Alcantarillado
  Emur
  RECOGIDA DE RESIDUOS
  Servicio de Recogida
  Lavado de Contenedores
  RECOGIDA DE ENSERES
  Solicitud de Retirada de Bultos
  RECOGIDA SELECTIVA
  Aprendiendo a Reciclar
  Descripción y Estadísticas
  Puntos Limpios
  Retirada de Cartón Comercial
  CONTROL DE PLAGAS URBANAS
  Información del Servicio
  CIUDAD MONUMENTAL
  Características del Servicio
  CONYSER
  Historia
  Organigrama
  OTRA INFORMACIÓN
  Instalaciones
  Certificaciones y Premios
  Campañas de Concienciación
  Lo que dicen de nosotros
  Galería de Imágenes
  Enlaces de Interés
  Sugerencias
 
 
     APRENDIENDO A RECICLAR
 
  Recogida Selectiva


Consideramos este apartado como uno de los fundamentales de esta página. Queremos desde aquí no sólo quedarnos en transmitir a los cacereños la necesidad de reciclar y las múltiples ventajas que supone, sino también dar a conocer puntualmente los resultados mensuales obtenidos, incluso siempre que podamos comparándonos con otras poblaciones. También informaremos de cómo funcionan por dentro los SIG responsables finales de los procesos de recogida selectiva y las obligaciones que nos imponen para garantizar un correcto funcionamiento operativo, algo que va mucho más allá de lo que en principio pudiera parecer: auditorías, caracterizaciones…

En Conyser estamos convencidos de que cuanta mayor información podamos aportar en este campo, mejor será la respuesta de los ciudadanos y su actitud frente al reciclaje.

Te recomendamos descargarte nuestra Guía para Reciclar, facilitada por Ecoembes, que te ayudará a ser un cacereño comprometido con el medio ambiente.


También puedes un ejemplo sencillo de todo el proceso de recogida y selección de envases para su reciclado en la web de Ecociudad.

Quedamos abierta en esta página una vía de comunicación desde la que intentaremos responder a vuestras dudas y recoger vuestros comentarios a la mayor brevedad posible.

 

  A trabajar!!


Varios son los equipos técnicos y humanos que a diario se dedican a la recogida y transporte al lugar idóneo de los residuos que la gran mayoría de los cacereños hemos previamente seleccionado y depositado en el contenedor adecuado.

Existen contenedores que por su grado de llenado se recogen a diario y el resto según una programación establecida en función de los datos de llenado históricos de que disponemos.

Además, todos los trabajadores de Conyser anotamos en nuestro parte diario de trabajo cada vez que vemos un contenedor lleno y esa misma noche queda recogido.

Cuando vemos que un contenedor se llena de manera habitual antes de lo que tenemos previsto, siempre que nos es posible reforzamos la parada con un contenedor adicional.

 

CONTENEDORES DE VIDRIO
unidades: 185


Todas las noches un vehículo de grandes dimensiones dotado de caja compactadora y grúa específica sale para realizar la recogida del vidrio. La recogida se hace de manera delicada, por eso el camión tarda más tiempo en llenarse. Una vez recogido el vidrio en contenedores, el vidrio lo llevamos a reciclar a la Fábrica de vidrio de Villafranca de los Barros.

   

CONTENEDORES DE PAPEL-CARTÓN
unidades: 215


Al igual que el vidrio, todas las noches un vehículo de grandes dimensiones dotado de caja compactadora y grúa específica sale para realizar la recogida del contenedor de papel-cartón de 3 m3. Todo el papel-cartón recogido lo entregamos a un recuperador autorizado.
 

CONTENEDORES DE ENVASES
unidades: 1.010


Para la recogida del contenedor amarillo (envases), tenemos organizadas dos rutas diferentes en función del tipo de contenedor: de carga lateral o de carga trasera.

Para los contenedores de carga trasera tenemos repartida la ciudad por áreas, con rutas que garantizan una recogida mínima de dos veces a la semana.

Para los contenedores de carga lateral, debido a su gran capacidad, planificamos una ruta de vaciado semanal.

 

© Grupo CYS