SERVICIO DE RECOGIDA DE PODAS
El Ayuntamiento de Cáceres es de los pocos que cuenta con un servicio de recogida de restos de poda domiciliario puerta a puerta.
Para poder beneficiarse de este servicio los vecinos deberán entregar los restos de poda cumpliendo las siguientes pautas:
- Los restos de poda no leñosos (hojas, césped, etc.) deberán estar en bolsas cerradas.
- Las ramas más grandes deberán ser cortadas a un tamaño no superior a 1,5 m y atadas en haces.
- NO tendrán la consideración de podas las TALAS, ésta retirada deberá ser gestionada por su cuenta.
- Para que realicemos el servicio en su domicilio deberá darnos aviso el día antes mediante: una llamada a nuestra Central (927629011) o al capataz de servicio (650496146), un email a info@caceressiemprelimpio.es o rellenando el formulario de la web.
Tenga en cuenta que:
– El servicio funciona de lunes a sábado, excepto festivos.– Si llama, deberá dar el aviso en horario de oficina y, en cualquier caso, siempre antes de las 19:30 horas del día previo a la recogida.
– El servicio será realizado el día siguiente a recibir el aviso.
– La recogida se limitará a un máximo de 5 unidades (bolsas y/o haces), pudiendo dar aviso para varios días si se trata de cantidades superiores. - Para los restos de gran volumen deberán concertar fecha y hora exacta para la recogida con el fin de que no permanezcan en la acera o calzada obstaculizando la misma.
- Este servicio está destinado a podas realizadas por particulares, no siendo recogida aquellas podas provenientes de los trabajos realizados por empresas a estos.
- Indicarles que los residuos generados en las limpiezas de estos espacios deberán ser depositados en el contenedor de residuos urbanos habilitados en la vía pública y siempre en bolsas.