ASÍ FUNCIONA EL SERVICIO

de recogida selectiva en Diputación de Cáceres

Se ha iniciado un nuevo servicio de recogida de residuos de manera selectiva en los diversos centros de trabajo de la Excma. Diputación de Cáceres.

En cada uno de los edificios se han instalado contenedores específicos para cada tipo de residuos. Periódicamente, serán revisados por un Agente Medioambiental que realizará el mantenimiento y vaciado de las distintas fracciones para su correcta gestión. 

En el caso de detectar algún contenedor lleno, deteriorado o querer comunicar alguna incidencia relacionada con este nuevo servicio, agradeceremos mucho su colaboración si nos envía esta notificación para que se solucione de manera urgente.

    TIPO DE RESIDUOS:

    PAPEL Y CARTÓNENVASES LIGEROSVIDRIOPILASRAEEOTROS

    DATOS PARA RETIRADA:

    CENTRO DE TRABAJO:

    E-MAIL *

    ESPECIFICA EDIFICIO O DESPACHO (solo si es necesario)

    DATOS ADICIONALES:

    DATOS DE INCIDENCIA

    ADJUNTA UNA FOTO DE LA INCIDENCIA (solo si es necesario):

    También se puede contactar vía telefónica al 927 629 011.

    PAPEL Y CARTÓN

    Notifica el aviso de llenado cuando el contenido llegue al 70%.
    Recuerda trocear o doblar el material antes de introducirlo en el contenedor para optimizar el llenado.

    ENVASES LIGEROS

    Notifica el aviso de llenado cuando el contenido llegue al 70%.
    Recuerda que, sobre todo con las botellas de plástico, es importante vaciar completamente el contenido y doblar y aplastar el material antes de introducirlo en el contenedor para optimizar el llenado.

    VIDRIO

    Notifica el aviso de llenado cuando el contenido llegue al 70%.
    Recuerda introducir el material con cuidado para evitar roturas.
    Procura vaciar el contenido de las botellas o frascos para reducir olores y goteos.

    AL RECICLAR ESTAMOS CONTRARRESTANDO LA CONTAMINACIÓN

    ¿Por qué reciclar?

    Con cada residuo que reciclamos contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que reducimos emisiones de CO2, además de ahorrar materias primas y energía.

    Gracias a la colaboración de ciudadanos, administraciones y empresas, en España hemos conseguido que nuestro sistema de reciclaje esté entre los mejores de Europa. Pero podemos, NOS DEBEMOS, seguir mejorando.

    El ciclo del reciclaje empieza en los lugares donde más tiempo pasamos, como en casa y en la oficina. Con un acto tan sencillo como separar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en sus respectivos contenedores de recogida selectiva, estamos ayudando a mantener limpio el aire.

    La huella medioambiental de los ciudadanos es cada vez mayor, debemos paliarla intentando generar el menor número de residuos posibles pero, cuando no exista una alternativa, es importante gestionar bien los residuos generados y aprovechar cada uno de ellos y garantizar su reciclaje.

    De una lata reciclada se genera otra lata, de un brik sale otro brik,… pero los residuos encierran segundas, terceras, cuartas,….muchas nuevas vidas. Te sorprenderá saber que sólo en la fracción amarilla…