URBANIZACIÓN CERES GOLF

Desde el 1 de julio de 2023, Conyser se hace cargo de cinco servicio básicos para la Comunidad de Propietarios «Urbanización Ceres Golf»

Conyser se responsabiliza de los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, Jardinería, Mantenimiento de la EDAR y Mantenimiento General.

Para ello, contamos con dos operarios de oficios varios a jornada completa. Uno de 7.00h a 14.30h, de lunes a viernes; y el otro, de 7.00h a 13.15h, de lunes a sábado.

Además, añadimos un servicio de retén 24h al día para atender posibles incidencias urgentes relacionadas con el objeto del servicio.

El sistema de recogida de residuos continuará siendo puerta a puerta, pero con la novedad de que se realizará de manera selectiva acorde a este calendario provisional que entrará en vigor durante el mes de septiembre y que os entregaremos en un formato magnético para poder tenerlo a mano en la cocina:

Para ser eficiente, comprometido con el medio ambiente y que cumpla con la legislación vigente, el sistema de recogida de residuos deberá llevarse a cabo mediante la separación de todos los residuos municipales o asimilables a municipales en origen (desde las casas).

Conyser llevará a cabo la recogida selectiva de todas las fracciones con el sistema puerta a puerta, que es el más eficaz de todos para la recuperación de los residuos generados en el hogar. Gracias a este método, el nivel de recuperación alcanza con facilidad el 65%, con una considerable reducción de la fracción de residuos resto.

Para adecuada recogida, los residuos deberán ser depositados en la puerta del domicilio entre las 20.00h y las 07.00h, según el calendario establecido.

Aquellos vecinos que no puedan dejar los residuos dentro del horario establecido, y tengan la urgente necesidad de retirarlos en días distintos al calendario de recogida, deberán llevarlos directamente a la parada de contenedores que se encuentra en las inmediaciones de la ITV, ya que la actual parada a la entrada de la Urbanización quedará eliminada. 

TIPOS DE RESIDUOS 

Cuadro de tareas de aseo y limpieza manual y mecánica en la urbanización.

Cuadro de operaciones y frecuencias del servicio de jardinería en la Urbanización:

Operaciones y frecuencia del servicio de mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales:

Operaciones y frecuencia del servicio en ESTACIÓN DE CLORACIÓN:

Operaciones y frecuencia del servicio en MANTENIMIENTO GENERAL:

 

El puerta a puerta es nuevo sistema de recogida basado en la separación de residuos en origen de forma diferenciada.

Se recogerá diariamente de las puertas de las casas, locales comerciales y de hostelería cada fracción de residuos en el orden semanal establecido en un calendario para las cinco fracciones diferenciadas: orgánica, resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

Con este sistema, la ciudad se adapta a las exigencias de la Comisión Europea que, mediante la Directiva 2018/851/CE, establece nuevos objetivos de preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipales.

Esta directiva marca un objetivo del 55% de recogida selectiva para el año 2025 y de un 60% para 2030. Mientras que, a finales del 2022, en España el porcentaje es del 35% y, en Cáceres, del 10%.

Con el «Puerta a Puerta», también nos adaptamos a la Directiva 2018/851/CE que dispone que, antes del 31 de diciembre de 2023, la materia orgánica debe recogerse obligatoriamente de forma separada.

Por último, la nueva Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados fija nuevos impuestos para los residuos que vayan a ser incinerados o depositados en vertederos quedando establecida la tasa en 40€ por tonelada de residuos municipales. Así que, una reducción de nuestros residuos municipales en el vertedero supondrán un ahorro para la ciudad.

En este apartado iremos respondiendo las dudas más habituales que puedan ir surgiendo con el servicio.

Ejemplos:

¿Por qué cambiar el sistema de recogida? ¿Qué tiene de malo el actual?

El actual sistema no nos permite alcanzar el 55% de recogida selectiva impuesto por la Comisión Europea. Se ha demostrado que en municipios donde está instaurado el Puerta a Puerta sí se logran estos valores, incluso se superan. Además, con este nuevo sistema se asegura una mayor calidad en cuanto a la limpieza viaria del municipio con la eliminación de los contenedores.

¿Qué pasa si no puedo sacar los cubos en su horario?

Aquellos vecinos que no puedan dejar los residuos dentro del horario establecido, y tengan la urgente necesidad de retirarlos en días distintos al calendario de recogida, deberán llevarlos directamente a la parada de contenedores que se encuentra en las inmediaciones de la ITV, ya que la actual parada a la entrada de la Urbanización quedará eliminada.

¿Qué pasa si me equivoco al sacar la fracción del día?

No será recogida la bolsa. Al igual que si no se han separado correctamente los residuos o si no se ha utilizado la bolsa compostable (en el caso de la fracción orgánica). Se dará un aviso del fallo para que sea corregido para la próxima vez.

¿Olerá mal la acumulación de materia orgánica?

No. Si se utiliza un cubo con sistema de aireación junto a la bolsa compostable, se retrasarán la descomposición de la materia orgánica evitando malos olores. Más aún cuando la frecuencia de recogida será alta

¿Dónde ubicamos las bolsas con desechos higiénicos? 

Los residuos llamados restos higiénicos (arenas de mascotas, compresas, pañales etc.) deben entregarse en bolsas cerradas en el interior de la baolsa de fracción resto.

¿Es posible depositar el cartón y el vidrio sin bolsas de plástico en el contenedor polivalente al dejarlo en la puerta?

El vidrio puede dejarse sin bolsa dentro del cubo, controlando que no se rompan las botellas o frascos. La mejor manera de depositar papel-cartón es en el interior de una bolsa de papel y, si no es posible, sin bolsa y plegado, pero siempre dentro del cubo

¿Se puede dejar algún residuo fuera de los cubos?

Todos los residuos deben estar dentro del cubo, hay que evitar las bolsas sueltas para no encontrar sorpresas desagradables por culpa de los animales de la zona.

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