URBANIZACIÓN CERES GOLF

Desde el 1 de julio de 2023, Conyser se hace cargo de cinco servicio básicos para la Comunidad de Propietarios «Urbanización Ceres Golf»

Conyser se responsabiliza de los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, Jardinería, Mantenimiento de la EDAR y Mantenimiento General.

Para ello, contamos con dos operarios de oficios varios a jornada completa. Uno de 7.00h a 14.30h, de lunes a viernes; y el otro, de 7.00h a 13.15h, de lunes a sábado.

Además, añadimos un servicio de retén 24h al día para atender posibles incidencias urgentes relacionadas con el objeto del servicio.

El sistema de recogida de residuos continuará siendo puerta a puerta, pero con la novedad de que, desde el 16 de octubre de 2023, se realiza de manera selectiva.

De esta manera, la Urbanización Ceres golf de Cáceres será el primer residencial privado de Extremadura con recogida selectiva y esta recogida semhará conforme al siguiente calendario:

Notas importantes sobre el funcionamiento del servicio

A la hora de realizar entre todos un esfuerzo para el buen funcionamiento de este servicio, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

– La basura debe estar en bolsas y dentro de los cubos.
– El papel y cartón puede dejarse suelto, pero siempre plegado.
– La materia orgánica debe depositarse en bolsas biocompostables
– La poda se recogerá los lunes. No se recogerán talas completas de árboles o palmeras ni grandes podas de setos. Estas deben ser gestionadas de manera particular por cada vecino.
– Los enseres y voluminosos se recogerán los miércoles, previo aviso al tlf. 927629011 o en el formulario de esta misma web. Las mudanzas y grandes desalojos de mobiliario deben ser gestionadas particularmente por cada vecino.

ÁREA DE EMERGENCIA Y AVISO DE INCIDENCIAS

La parada de contenedores que ha estado situada en la entrada de la urbanización desaparece con el nuevo sistema, despejando una zona que presentaba una imagen no deseable.

La parada se reemplazará por un área de emergencia donde se pueda depositar la basura que no pueda esperar. Esta zona, ubicada en la Avda. San Benito (junto a la depuradora), será de acceso exclusivo para los vecinos, a los que se les facilitará una llave de acceso, y estará video vigilada.

El compromiso de todos, clave del éxito

Entendemos que este nuevo sistema de recogida requiere de un esfuerzo y compromiso por todas las parte implicadas (vecinos y empresa de limpieza) y que, lógicamente, necesitaremos un tiempo de aprendizaje para que funcione correctamente. Tras un periodo inicial de rodaje, si el el equipo de recogida detectase cualquier incidencia, y con la intención de poder corregirla, se dejará un aviso en el cubo de basura. 

Además, del formulario, ponemos a disposición de la comunidad los siguientes medios para resolver dudas o realizar notificaciones:

 

Para que sea eficiente, comprometido con el medio ambiente y que cumpla con la legislación vigente, el sistema de recogida de residuos debe llevarse a cabo mediante la separación de todos los residuos municipales o asimilables a municipales en origen (desde las casas).

Los vecinos de la Urbanización Ceres Golf y Conyser se han comprometido a realizar una recogida selectiva de todas las fracciones con el sistema puerta a puerta, que es el más eficaz de todos para la recuperación de los residuos generados en el hogar. Gracias a este método y con la colaboración de todos, se espera alcanzar con facilidad un nivel de recuperación del 65%, con una considerable reducción de la fracción resto.

Para una adecuada recogida, los residuos deberán ser depositados en la puerta del domicilio al anochecer, siempre antes de las 07.00h, y según el calendario establecido.

Aquellos vecinos que no puedan dejar los residuos dentro del horario establecido, y tengan la urgente necesidad de retirarlos en días distintos al calendario de recogida tienen dos opciones: Dentro de la urbanización, en el área de emergencia cerrada con llave y vídeo vigilada (Avda. San Benito, junto a la depuradora). O fuera de la urbanización, a la parada de contenedores que se encuentra en las inmediaciones de la ITV, ya que la actual parada a la entrada de la Urbanización ha sido eliminada.

TIPOS DE RESIDUOS 

Cuadro de tareas de aseo y limpieza manual y mecánica en la urbanización.

Cuadro de operaciones y frecuencias del servicio de jardinería en la Urbanización:

Operaciones y frecuencia del servicio de mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales:

Operaciones y frecuencia del servicio en ESTACIÓN DE CLORACIÓN:

Operaciones y frecuencia del servicio en MANTENIMIENTO GENERAL:

 

El puerta a puerta es nuevo sistema de recogida basado en la separación de residuos en origen de forma diferenciada.

Se recogerá diariamente de las puertas de las casas, locales comerciales y de hostelería cada fracción de residuos en el orden semanal establecido en un calendario para las cinco fracciones diferenciadas: orgánica, resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

Con este sistema, la ciudad se adapta a las exigencias de la Comisión Europea que, mediante la Directiva 2018/851/CE, establece nuevos objetivos de preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipales.

Esta directiva marca un objetivo del 55% de recogida selectiva para el año 2025 y de un 60% para 2030. Mientras que, a finales del 2022, en España el porcentaje es del 35% y, en Cáceres, del 10%.

Con el «Puerta a Puerta», también nos adaptamos a la Directiva 2018/851/CE que dispone que, antes del 31 de diciembre de 2023, la materia orgánica debe recogerse obligatoriamente de forma separada.

Por último, la nueva Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados fija nuevos impuestos para los residuos que vayan a ser incinerados o depositados en vertederos quedando establecida la tasa en 40€ por tonelada de residuos municipales. Así que, una reducción de nuestros residuos municipales en el vertedero supondrán un ahorro para la ciudad.

En este apartado iremos respondiendo las dudas más habituales que puedan ir surgiendo con el servicio.

¿Por qué cambiar el sistema de recogida? ¿Qué tiene de malo el actual?

El actual sistema no nos permite alcanzar el 55% de recogida selectiva impuesto por la Comisión Europea. Se ha demostrado que en municipios donde está instaurado el Puerta a Puerta sí se logran estos valores, incluso se superan. Además, con este nuevo sistema se asegura una mayor calidad en cuanto a la limpieza viaria del municipio con la eliminación de los contenedores.

¿Qué pasa si no puedo sacar los cubos en su horario?

Aquellos vecinos que no puedan dejar los residuos dentro del horario establecido, y tengan la urgente necesidad de retirarlos en días distintos al calendario de recogida, deberán llevarlos directamente, bien al área de emergencia de la urbanización, o bien a la parada de contenedores que se encuentra en las inmediaciones de la ITV, se elimina parada de contenedores de la entrada.

¿Qué pasa si me equivoco al sacar la fracción del día?

No será recogida la bolsa. Al igual que si no se han separado correctamente los residuos o si no se ha utilizado la bolsa compostable (en el caso de la fracción orgánica). Se dará un aviso de la incidencia para que sea corregido para la próxima vez.

¿Olerá mal la acumulación de materia orgánica?

No. Si se utiliza un cubo con sistema de aireación junto a la bolsa compostable, se retrasarán la descomposición de la materia orgánica evitando malos olores. Más aún cuando la frecuencia de recogida será alta

¿Dónde ubicamos las bolsas con desechos higiénicos? 

Los residuos llamados restos higiénicos (arenas de mascotas, compresas, pañales etc.) deben entregarse en bolsas cerradas en el interior de la bolsa de fracción resto.

¿Es posible depositar el cartón y el vidrio sin bolsas de plástico en el contenedor al dejarlo en la puerta?

El vidrio puede dejarse sin bolsa dentro del cubo, controlando que no se rompan las botellas o frascos. La mejor manera de depositar papel-cartón es en el interior de una bolsa de papel y, si no es posible, sin bolsa. Eso sí, siempre, plegado.

¿Se puede dejar algún residuo fuera de los cubos?

Todos los residuos deben estar dentro del cubo, salvo los cartones doblados de gran tamaño. Debemos evitar las bolsas sueltas para no encontrar sorpresas desagradables por culpa de los animales de la zona.

Puedes contactar con nosotros por diversos medios

Vía telefónica:

OFICINA CENTRAL

927 629 011

OFICINA CENTRAL

927 629 011

ATENCIÓN DIRECTA

653 760 307

Vía WhatsApp:

AÑADE A TUS CONTACTOS DE WHATSAPP EL NÚMERO

644 708 034

ESCRIBE «HOLA» EN UN MENSAJE Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES

BUSCA LA OPCIÓN 12 EN EL MENÚ PRINCIPAL SIGUIENDO LAS INDICACIONES

Vía formulario:



    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento

    CONTRATAS Y SERVICIOS EXTREMEÑOS,S.A.

    Dirección del responsable

    POL.IND. ALDEA MORET , CAÑADA, 33, CP 10195, CACERES (Cáceres)

    Finalidad

    Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    Publicidad

    Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Legitimación

    Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios

    Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    Derechos

    Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    Información adicional

    Más información en el apartado “Política de Privacidad SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.