Para ser eficiente, comprometido con el medio ambiente y que cumpla con la legislación vigente, el sistema de recogida de residuos deberá llevarse a cabo mediante la separación de todos los residuos municipales o asimilables a municipales en origen (desde las casas).
Conyser llevará a cabo la recogida selectiva de todas las fracciones con el sistema puerta a puerta, que es el más eficaz de todos para la recuperación de los residuos generados en el hogar. Gracias a este método, el nivel de recuperación alcanza con facilidad el 65%, con una considerable reducción de la fracción de residuos resto.
Para adecuada recogida, los residuos deberán ser depositados en la puerta del domicilio entre las 20.00h y las 07.00h, según el calendario establecido.
Aquellos vecinos que no puedan dejar los residuos dentro del horario establecido, y tengan la urgente necesidad de retirarlos en días distintos al calendario de recogida, deberán llevarlos directamente a la parada de contenedores que se encuentra en las inmediaciones de la ITV, ya que la actual parada a la entrada de la Urbanización quedará eliminada.
TIPOS DE RESIDUOS







