Las actuaciones preventivas se basan en una fuerte campaña de choque en los meses de primavera y otoño dividida en las fases de ataque y recebo.
En esta última fase los aplicadores inspeccionan los cebos colocados reponiéndolos en caso de que haya habido consumo por parte de los roedores, detectando así un área critica.
Durante el resto del año se realizan labores de mantenimiento así como labores correctivas de actuación inmediata tan pronto como se detecte la no deseada presencia de los roedores, y asea a través de nuestras inspecciones programadas ó mediante avisos de los vecinos.
Dentro de nuestra actividad también realizamos la eliminación de las zonas públicas de insectos no deseados tales como cucarachas, mosquitos, hormigas ó avispas.

Al igual que con la desratización, es muy importante la detección precoz de la plaga, por lo que se realizan inspecciones continuas del alcantarillado de acuerdo a una rigurosa programación. Se actúa con tratamientos preventivos mediante insecticidas con persistencia y poder larvicida que minimizan el desarrollo de la infestación. Aun así, el gran poder reproductor de los insectos (principalmente las cucarachas), provoca la aparición de focos muy localizados tanto en el lugar como en la época del año, que coinciden con las condiciones biológicas más favorable. Ante esta aparición de plagas, se aplica el tratamiento más adecuado de manera inmediata, una vez que se detecta o bien por nuestras inspecciones o por avisos de los vecinos.
Todos los productos que usamos en el desarrollo de esta actividad, son de reconocida solvencia y alta eficacia, garantizando además el menor riesgo para la salud de nuestros vecinos y aplicadores, siendo además completamente respetuosos con el medio ambiente.

SOLICITUD DE TRATAMIENTO DE PLAGA
Este es un servicio que se presta para toda la ciudad, en las zonas municipales, con carácter GRATUITO. Lo puede solicitar desde aquí o llamando, en horario de oficina, al teléfono 927 62 90 11, indicándonos su dirección y el tipo de plaga.
Consiste en el tratamiento de los microorganismos patógenos que se desarrollen en las vías públicas. Es un complemento a la limpieza urbana para lo que se utilizan productos fungicidas virucidas y bactericidas, buscando el mayor nivel de higiene en el ambiente urbano.
