Promovemos la participación activa de nuestro grupo humano e invadimos nuestra organización de vocación de servicio. Queremos que toda la organización comparta los mismos valores, aquellos con los que arrancamos y que nos han convertido en lo que hoy somos.
Apostamos por el empleo de alta calidad con bajísima rotación de personal y más de un 90% de carácter indefinido, fomentando la conciliación familiar y laboral en la medida que la prestación de nuestros servicios lo permite. Buscamos personas proactivas para el mejor desarrollo profesional de cada uno de nuestros puestos de trabajo.
A través de nuestros dos CEE (Centros Especiales de Empleo) fomentamos la inclusión laboral de personal discapacitado mediante la mejor adaptación del trabajador al puesto de trabajo en cuestión. Nuestras oficinas son plenamente accesibles y además este factor lo tenemos en cuenta en todas nuestras actuaciones.
Potenciamos la formación continua del personal, no solo en las materias específicas de cada puesto de trabajo y la obligada PRL sino también en cuanto a su crecimiento personal. Tenemos claro que toda mejora personal supondrá una evidente mejora profesional. La clave de nuestra mejora futura radica, como ha venido siendo hasta ahora, en la promoción interna de nuestros trabajadores más relevantes y comprometidos.
Dignificamos cada puesto de trabajo para hacerlo lo más atractivo posible. Despachos cómodos y amplios, instalaciones modernas y bien dotadas junto con la vanguardia tecnológica son los espacios donde prestar nuestro trabajo de manera óptima y saludable.
Siempre estamos dispuestos a colaborar, mediante la prestación gratuita de nuestros servicios, con entidades benéficas que solicitan nuestra ayuda dada la gran variedad de recursos con que contamos.
Colaboramos económicamente con entidades benéficas mediante la asignación periódica de un porcentaje de nuestro beneficio anual a un programa de donaciones que se ve repartido entre asociaciones seleccionadas para compromisos a medio y largo plazo en un alto porcentaje (AECC, AREMA,..) y otras de carácter puntual a lo largo de las distintas anualidades. Calculado el importe correspondiente una vez cerradas nuestras cuentas, un Comité habilitado para este fin procede a su reparto. Aceptamos sugerencias de toda la organización.
Participamos mediante la firma de acuerdos de colaboración en labores de investigación con la UEX y nos comprometemos con el desarrollo de acciones formativas con nuestra labor en el Patronato de la EBS, escuela extremeña de formación de la que somos patronos fundadores.
Para el fomento de prácticas saludables colaboramos con entidades deportivas a las que nos comprometemos a destinar parte de los beneficios que obtenemos en la gestión de nuestras labores de recogida selectiva de residuos urbanos.
Tratamos de prestar un “mecenazgo activo”.

Invertimos un porcentaje de nuestra cartera de valores en empresas centradas en negocios sostenibles, energía renovables principalmente y otro porcentaje en empresas dedicadas al sector salud e investigación. Invertimos también en fondos de inversión que dedican una parte de sus comisiones a la investigación y la lucha contra enfermedades.
Buscamos proveedores estables y comprometidos en base a acuerdos de larga duración que respetamos escrupulosamente y siempre buscamos reducir el plazo medio de pago con ellos. Pretendemos crecer juntos en perfecta simbiosis, lo bueno para nosotros ha de ser bueno también para ellos. Compartirnos la búsqueda de un crecimiento y una estabilidad común para ambas partes. Ni una parte ni la otra debemos saltarnos las reglas del juego preestablecidas.
Nos avala la seriedad en nuestros procedimientos y podemos constatar que no hemos presentado ninguna incidencia judicial con la Administración en los últimos 5 años.
No nos olvidamos de nuestros orígenes ni de la tierra que nos ha visto crecer y desarrollarnos. Apostamos fuerte por nuestra ciudad y nuestra región potenciando y fomentando nuestros usos, costumbres y productos. Nos sentimos orgullosos de todo ello.
Pese a que la mayoría de nuestros servicios se plasman en contratos firmados con Administraciones Públicas o grandes instituciones, nunca perdemos de vista que detrás de ellos hay siempre un usuario final, un vecino al que consideramos nuestro cliente.
Empatizamos con ellos. Son el eje principal de nuestras actuaciones y nos sentimos orgullosos de que nuestro esfuerzo redunde en su bienestar en cualquiera de los ámbitos en que operemos.
Sus sugerencias y quejas son siempre una oportunidad de mejora. Las recibimos y tratamos como si fueran un regalo.
Cada día es más difícil salir por las calles extremeñas y no ver en tu recorrido a un trabajador de nuestro grupo empresarial.
Un auténtico orgullo.
En un permanente proceso de auto exigencia, cuidamos todos los detalles en nuestro compromiso con la calidad y la seguridad.
Con el reconocimiento y el aval de los sellos de calidad de Bureau Veritas de cumplimiento de normas ISO 9001 y ISO 14001, así como el reconocimiento de AENOR con el sello ISO 45001.

