El 18 de junio se abre la temporada de piscinas municipales con novedades

Centro Deportivo «Ramos Guija», Parque del Príncipe, San Jorge y Valdesalor serán las primeras en abrir sus puertas.

La nueva temporada de piscinas municipales, aún marcada por medidas anti COVID-19, se inicia el 18 de junio con algunas novedades como el abono familiar, permiso de reingreso, cámaras de seguridad y una web propia con toda la información (ENLACE).

Logotipo con la nueva imagen para las piscinas municipales de Cáceres.

El 18 de junio se inicia la nueva temporada de piscinas municipales de Cáceres, que se extenderá hasta el 12 de septiembre y que, de momento, seguirá marcada por algunas restricciones por el COVID19.

Esta temporada supone también el inicio de un nuevo ciclo de cuatro años de concesión de la empresa CONYSER que se encargará de la gestión de las instalaciones de:

– Complejo Deportivo “Agustín Ramos Guija”.
– Piscina Municipal del “Parque del Príncipe”.
– Piscina Municipal “San Jorge” (Pinilla).
– Piscina Municipal “Cerro de los Pinos” (Aldea Moret). – Piscina Municipal de Valdesalor.
– Piscina Municipal de Rincón de Ballesteros.

Entre las principales novedades de cara a la inminente apertura destacamos que:

  • Los usuarios podrán adquirir un nuevo abono familiar para toda la temporada y, además, aquellos usuarios que salgan de las instalaciones podrán volver a entrar siempre que se respete la normativa (Artículo 24º del Reglamento Interno: reingreso una sola vez al día, en la misma piscina donde adquirió la entrada o selló el abono, y siempre que el aforo no esté completo).
  • Las instalaciones empezarán a dotarse de sistemas de vídeo vigilancia para controlar aforos, dotar de una mayor seguridad y persuadir de robos y actos vandálicos mientras las instalaciones permanecen cerradas. Además, se ha empezado, paulatinamente, a renovar la señalización, cartelería e imagen de las instalaciones.
  • A las tareas propias de mantenimiento, pintura, jardinería y pequeñas reparaciones que se vienen acometiendo desde la confirmación de la concesión para tener a punto todas las instalaciones, se han añadido, con un especial interés, las acciones encaminadas a la calidad del agua y la eficiencia con este preciado recurso. Actuaciones como las llevadas a cabo en la piscina de “San Jorge” (Pinilla), donde se han sustituido los filtros y se ha dotado con un nuevo equipo de bombeo; Rincón de Ballesteros y Parque del Príncipe, donde se ha actuado en la reparación de los vasos de las piscinas que producían pérdidas de agua.
El alcalde inaugura la temporada de piscinas 2021

Esta temporada aún estará marcada por restricciones por la COVID-19

Actualmente, Cáceres y Extremadura se encuentran en nivel de alerta 1, con una incidencia acumulada menor a los 75 casos a 14 días, por lo que la transmisión comunitaria es limitada y con riesgo bajo. En estas circunstancias, las piscinas extremeñas tienen un aforo limitado al 75% de su capacidad, algo que ya está contemplado en este documento.

No obstante, y debido a lo fluctuante de la situación, la gestión de las piscinas se amoldará durante la temporada a los diversos escenarios que puedan plantearse, desde el paso a nivel 2 (con aforos al 50%) o la esperada vuelta a la normalidad.

SE RECUERDA A TODOS LOS USUARIOS QUE SI EN ALGÚN MOMENTO APARECEN SÍNTOMAS COMPATIBLES CON EL COVID19, ES OBLIGATORIO EL ABANDONO DE LAS INSTALACIONES.

Y QUE ESTA CIRCUNSTANCIA NO SUPONDRÁ LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA ENTRADA.