Campaña de Responsabilidad en Tenencia Amimal

Conyser y Ayuntamiento de Cáceres reparten 3.000 bidones plegables para limpiar los orines de los perros en la vía pública.

Ayuntamiento, asociaciones de vecinos y Conyser se unen para promover un hábito que será obligatorio con la entrada de la nueva ordenanza de limpieza viaria, cuyo incumplimiento podrá ser castigado hasta con 750€ de sanción.

Presentación de la campaña en el Parque del Príncipe, junto con el alcalde, Luis Salaya.

Para la responsabilidad de tenencia animal con limpieza de orines en la vía pública, Conyser y @Ayto_Caceres, con la ayuda de las AAVV repartirán bidones plegables en una campaña de concienciación que se ha presentado esta mañana junto a uno de los remodelados recintos caninos del Parque del Príncipe.

En la presentación, donde ha estado presente el alcalde, Luis Salaya, junto con el director general de Conyser, Eduardo Chacón, se han presentado algunos de los 3.000 bidones se repartirán entre los ciudadanos propietarios de perros.

La campaña de Responsabilidad en Tenencia Animal

Además de las enormes satisfacciones que proporciona la compañía de una mascota, su tenencia responsable también exige una gran responsabilidad a la hora de mejorar la convivencia y la limpieza de fachadas, aceras y mobiliario urbano.

Para ello y, concretamente, la limpieza de orines en la vía pública, se ha presentado en el Parque del Príncipe, junto con el Ayuntamiento de Cáceres, una campaña de concienciación en la que repartiremos 3.000 bidones plegables para ir acostumbrando a los propietarios de perros de tener un elemento que añadir a la bolsa de plástico con la que recoger los excrementos y posibilitar fácilmente la limpieza de los orines caninos en sus paseos.

Como apoyo a esta campaña, se ha realizado un vídeo donde el preparador físico del Cáceres Ciudad del Baloncesto nos enseña cómo utilizarlos en este vídeo junto con Akon, su Braco Alemán.

Vídeo de la campaña sobre cómo utilizar los bidones

Si eres dueño de mascota, recuerda seguir estas indicaciones de cara al aseo urbano:
– Recoge las deposiciones de la mascota utilizando una bolsa y tirándola a la papelera.
– Evita que la mascota orine en fachadas de edificios y comercios y mobiliario urbano (farolas, bancos,…).
– En el caso de que no sea posible evitar que tu mascota orine en esas zonas, limpia la orina utilizando agua con vinagre blanco, limón o algún producto de limpieza específica.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres y Conyser ponemos a disposición de los ciudadanos unos cómodos bidones plegables para que los dueños de las mascotas puedan utilizarlos con el fin de mantener fachadas, aceras y mobiliario urbano limpios y libres de malos olores.

Los bidones servirán para promover el hábito de limpieza de orines previamente a la entrada de la nueva ordenanza municipal que prevé multas de hasta 750€.

Cada bidón lleva impreso un código QR que enlaza con la cuenta oficial de Twitter de #CáceresSiempreLimpio donde encontrarás toda la información actualizada sobre esta y otras campañas de utilidad pública relacionadas con el servicio de aseo urbano municipal.

Estarán disponibles muy pronto en #PuntoLimpioCapellanías, #PuntoLimpioMóvil, Piscinas Municipales y a través de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.Siendo responsables con la tenencia de nuestras mascotas y trabajando en equipo conseguiremos entre todos una ciudad más sostenible y un #CáceresSiempreLimpio#ConyserContigo

Actualización 12 de mayo

Ya están en la calle los bidones para limpiar orines de la Campaña #ResponsabilidadTenenciaAnimal.

Los representantes de Distrito han recibido cajas con bidones para repartir entra las distintas asociaciones de manos del concejal de participación ciudadana y barrios de Ayuntamiento de Cáceres, y representantes de #Coyser.

Además, más de 300 bidones se han repartido a todos aquellos que han presentado el número de identificación de sus mascotas en la larga cola que se ha formado desde el Foro de los Balbos por toda la Plaza Mayor.

La primera fase de concienciación en la limpieza de orines caninos antes de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal al respecto, ya está en marcha.

Aquellos interesados en recibir un bidón hasta fin de existencias pueden, ya desde mañana, preguntar en: Asociaciones de Vecinos, #PuntoLimpioMóvil, #PuntoLimpioCapellanías, Oficinas #Conyser Aldea Moret, Peones de limpieza viaria.