Se trata de un contenedor con un diseño llamativo que tiene 13 bocas diferenciadas por residuos y donde, en la primera semana, se recogieron 169 kilos.
Un nuevo concepto de Punto Limpio ya está operativo en Cáceres, presentado por el alcalde, Luis Salaya, y el máximo responsable de Conyser, Eduardo Chacón, se ha instalado en el Paseo de Cánovas. El contenedor, que no necesita asistencia de operarios salvo para recoger los residuos, posee un llamativo diseño, mide casi 4 metros de largo por 1,20 de alto y cuenta con 13 entradas para diferentes tipos de residuos: Cd´s, radiografías, tóner, pilas, ropa y calzado, cápsulas de café, aceite doméstico, pequeños aparatos electrodomésticos, tapones, lámparas, bombillas, spray y cintas de vídeo.

El PLP está ubicado en esta céntrica localización, como lugar de paso de muchos de los ciudadanos que pueden traer estos pequeños residuos en bolsas para dejarlos al paso y, aunque no está pensado ni tiene capacidad para grandes acopios, sí se han habilitado dos plazas de aparcamiento junto al punto para poder hacer una rápida descarga en cinco minutos para aquellos que se acerquen en vehículo a la zona.

Dispone de un código QR que enlaza una página de la web www.caceresiemprelimpio.es donde la vecindad encontrará todo tipo de información de interés sobre los residuos, cantidades recogidas, etc.. Esta nueva forma de depositar los residuos que tenemos por casa y que no se deben depositar en ninguno de los contenedores de las islas ecológicas repartidas por la ciudad, se suma amplía la oferta de los Puntos limpios existentes (Capellanías o Punto Limpio Móvil) y supone una solución abierta 24 horas al día los 7 días de la semana, aunque con la limitaciones propias de las cantidades a depositar.
Solo en la primera semana de funcionamiento, en el #PLPCánovas se han depositado casi 170 kilos de residuos desglosados de la siguiente forma:
PAE (Peque. Aparatos Electrodomésticos) – 74 kg
PILAS – 39,5 kg
ROPA – 15 kg
ACEITE – 14 kg
TAPONES – 9 kg
CÁPSULAS CAFÉ – 8 kg
TÓNER – 3 kg
LÁMPARAS y BOMBILLAS – 3 kg
CD,s – 2 kg
SPRAYS – 1kg
CINTAS VHS – 0,5 kg
RADIOGRAFÍAS – 5 Unidades
