Las instalaciones de San Jorge (Pinilla), Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo), Parque del Príncipe, Aldea Moret y Valdesalor, abren del 17 de junio hasta el 11 de septiembre. En Rincón de Ballesteros será julio y agosto.
Llegan las altas temperaturas y con ellas, la esperada nueva temporada de piscinas municipales de Cáceres. Una temporada que, como es tradicional, se extenderá desde el tercer viernes de junio hasta el segundo jueves de septiembre en las piscinas de Cáceres ciudad y Valdesalor, mientras que en Rincón de Ballesteros será exclusivamente en julio y agosto.
Las principales novedades de este año van desde la admisión de pagos con tarjeta en la mayoría de las piscinas, hasta la diferentes mejoras en las instalaciones, tanto de dotaciones para los usuarios, como de mejoras técnicas. El alcalde, Luis Salaya, y miembros de la corporación municipal, así como los medios de comunicación dieron esta mañana el pistolazo de salida en la piscina San Jorge, del barrio de Pinilla.

Además los necesarios trabajos habituales de mantenimiento y decoro de las instalaciones como pueden ser poda de árboles, pintura de vestuarios, dotaciones de mobiliario en cocinas y terras de hostelería, así como pequeños trabajos de carpintería, electricidad y señalización, las principales mejoras por piscina de cara a la nueva campaña son:
San Jorge
Precisamente en las instalaciones de Pinilla se pudieron comprobar algunos en el acto de apertura que, tras la gran inversión el pasado año en la depuradora, han ido encaminados en esta temporada a la resiembra de las zonas más deterioradas de césped, que lucen muy bien, y los cambios en el botiquín y el acceso a la depuradora.
Agustín Ramos Guija
En la instalación de Cáceres El Viejo, se ha realizado una resiembra completa de la pradera de césped, así como la plantación de árboles de sombra para mejora mejorar el disfrute de los bañistas. Además, se ha procedido al cambio de arena en los filtros para optimizar el proceso de la piscina.
Parque del Príncipe
Resiembra de las zonas más deterioradas del césped y una importante obra de cambio integral de la depuradora de la piscina de adultos con cambio de filtros, nuevo sistema de bombeo y re circulación de aire en la depuradora. También se ha llevado a cabo una reparación de pérdida de agua en el vaso de la piscina pequeña. Por último, los usuarios más habituales también podrán notar la sustitución de los platos de ducha y notar algún elemento más cerca del vaso grande que ha sido decorado.
Aldea Moret
Mejoras en el cerramiento de la piscina y cambio de equipos de dosificación y tratamiento del agua de baño.
Valdesalor y Rincón de Ballesteros
Aumento de sombrillas y cambio del equipo de dosificación para el tratamiento del agua de baño también en la piscina de la pedanía cacereña de Valdesalor. Mientras que en la otra pedanía, Rincón de Ballesteros, se podrá disfrutar de la re siembra de las zonas más deterioradas de césped y se han arreglado las pérdidas de agua de las piscinas.

Diversos operarios de Conyser ultimando la puesta a punto de las distintas piscinas municipales: Parque del Príncipe, Cáceres El Viejo, Valdesalor y San Jorge (Pinilla) antes de abrir la temporada.